El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere 'Fabián', uno de los comandantes del ELN, tras resultar herido en un bombardeo militar en Colombia

Publicado:
Contra el guerrillero se había desarrollado una operación de bombardeo militar el pasado 17 de septiembre en el departamento de Chocó, al noroeste del país.
Muere 'Fabián', uno de los comandantes del ELN, tras resultar herido en un bombardeo militar en Colombia

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó la muerte del guerrillero alias 'Fabián', jefe del frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

Contra el guerrillero se había desarrollado una operación de bombardeo militar el pasado 17 de septiembre en la vereda Corriente Palo, área selvática del municipio de El Litoral de San Juan, en el departamento del Chocó, al noroeste del país.

De acuerdo con el ministro, alias 'Fabián' fue encontrado herido la tarde del lunes por un grupo de militares muy cerca del lugar donde se desarrolló la operación aérea.

"Lo encontraron herido [...] Estaba escondido, tapado con unas hojas, entre unos matorrales", indicó.

Además, informó que el guerrillero fue trasladado a un hospital en Cali, en el departamento del Valle del Cauca, donde falleció en la madrugada de este martes.

El pasado 20 de septiembre, Molano había anunciado que alias 'Fabián' había sido abatido, junto a otros seis guerrilleros, en el bombardeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7