El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro de Camboya irrumpe en una videoconferencia de la oposición a la que no estaba invitado y exige que le dejen de insultar

Publicado:
Hun Sen aclaró que el motivo de su infiltración no era para negociar con los opositores, sino para advertirles que estaban siendo vigilados de cerca.
El primer ministro de Camboya irrumpe en una videoconferencia de la oposición a la que no estaba invitado y exige que le dejen de insultar

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, irrumpió en una videoconferencia organizada por la oposición en la plataforma Zoom, a la que no estaba invitado, y advirtió a los participantes de la reunión virtual que estaban siendo vigilados, informa AP.

La videoconferencia se celebró el 9 de septiembre con exintegrantes del Partido Nacional de Rescate de Camboya, al que un tribunal disolvió en 2017. El video de la interrupción de Sen en esa reunión, en la que mantuvo una charla de 12 minutos con un exlegislador de la oposición, fue publicado en las redes sociales.

En esa charla, el primer ministro se quejó de que miembros del partido disuelto lo insultan a pesar de que, según él, ha tratado de promover una "cultura del diálogo". Inicialmente, desde el gobernante Partido Popular de Camboya negaron la infiltración de Hun Sen en la videoconferencia, tachando la información de un invento.

Sin embargo, poco después, durante un evento, el propio primer ministro confirmó los hechos y aseguró que había escuchado unas 20 videoconferencias más de los opositores, sin que estos se dieron cuenta de ello. También enfatizó que el motivo de su irrupción no era para negociar con la oposición, porque "los traidores no entienden sobre la unificación nacional" y que lo que pretendía era advertir al "grupo rebelde que la gente de Hun Sen está en todas partes".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7