El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería rusa califica como "manifestación de censura" la eliminación permanente de los canales de RT en alemán en YouTube

Publicado:
Desde Moscú aseguraron que se tomarán medidas "simétricas y recíprocas contra los medios de comunicación alemanes" que operan en el país.
Cancillería rusa califica como "manifestación de censura" la eliminación permanente de los canales de RT en alemán en YouTube

El ministerio de Exteriores de Rusia calificó este martes como "manifestación de censura" la decisión de la plataforma de videos YouTube de eliminar de forma permanente dos canales de RT en alemán, RT De y DFP.

"Los intentos del gigante de Internet de relacionar esas flagrantes acciones con algunas abstractas 'violaciones de las reglas internas de la comunidad', como justificación de esta aparente manifestación de censura y supresión de la libertad de expresión, no pueden y no serán considerados", reza un comunicado al respecto.

Desde Moscú resaltaron que el gigante tecnológico se atrevió a tomar esta decisión "con el apoyo público y tácito de las autoridades alemanas y los medios de comunicación locales". Al señalar que lo sucedido entra en "la lógica de la guerra de información desatada contra Rusia", aseguraron además que se tomarán medidas "simétricas y recíprocas contra los medios de comunicación alemanes" que operan en el país.

Anteriormente, esta misma jornada, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, denunció el bloqueo y destacó que la plataforma eliminó dichos canales por supuesta "desinformación médica", sin derecho a ser restablecidos.

En este contexto, Simonián hizo un llamado al Gobierno ruso a prohibir en el país la difusión de Deutsche Welle y otros medios alemanes, así como a cerrar las sedes de corresponsalía de ARD y ZDF, entre otras medidas.

Con más de 600.000 suscriptores y casi 547 millones de visitas en total, DE es el cuarto más influyente entre los medios germanoparlantes en YouTube, según Tubular Labs. De tal manera, precisó Simonián, en términos de popularidad supera a Deutsche Welle y a otros gigantes mediáticos de Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7