El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un rival de Tesla arranca el ensamblaje de sus coches eléctricos de lujo con una autonomía récord

Publicado:
El fabricante Lucid Motors asegura que la versión 'premium' Dream Edition de su línea Lucid Air recorrerá 837 kilómetros sin necesidad de recarga y planea empezar a entregar el modelo a finales de octubre.
Un rival de Tesla arranca el ensamblaje de sus coches eléctricos de lujo con una autonomía récord

El fabricante estadounidense de coches eléctricos Lucid Motors empezó a ensamblar este martes su línea de sedanes Lucid Air en una planta en Arizona, y anunció que planea entregar la versión de lujo Lucid Air Dream Edition a partir de octubre.

Se estima que este automóvil de rango 'premium' costará 169.000 dólares y tendrá una autonomía de 837 kilómetros sin recarga, según el 'ranking' de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. De esta forma, Lucid Air Dream Edition adelanta al Tesla Model S por más de 160 kilómetros de independencia.

"Hemos librado a los clientes del miedo a la ansiedad por la autonomía. El siguiente gran obstáculo es la rentabilidad de los coches eléctricos. Tenemos que reducir el coste", cita Reuters al director general de la compañía, Peter Rawlinson, exingeniero jefe de Tesla Model S.

Además de este modelo, la automotriz planea lanzar al mercado otros vehículos menos costosos más adelante: Grand Touring (139.000 dólares), Touring (95.000 dólares) y Air Pure (77.400 doláres). La empresa asegura contar con más de 13.000 reservas para toda la gama de sus coches e incluso programó incrementar hasta 520 vehículos la producción de Lucid Air Dream Edition. En total, Lucid Motors prevé aumentar las capacidades de su nueva fábrica y ensamblar hasta 90.000 de vehículos anualmente durante los próximos dos años.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7