El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un adolescente afgano es condenado a 30 meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 7 años en Austria

Publicado:
El tribunal concedió a la víctima una indemnización parcial por dolor y sufrimiento de 579 dólares con la posibilidad de que reciba una suma mayor por la vía civil.
Un adolescente afgano es condenado a 30 meses de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 7 años en Austria

Un tribunal de Ried (Austria) condenó esta semana a 30 meses de prisión a un adolescente afgano por abusar sexualmente de una niña de 7 años, informan medios locales.

El juez condenó al agresor, de 16 años, a 30 meses de prisión por abusos sexuales graves, de los cuales solo estará obligado a cumplir diez de reclusión efectiva. Además, deberá someterse a terapia y trasladar su residencia al menos a diez kilómetros de distancia de la víctima, detalló una portavoz del tribunal.

Asimismo, la corte concedió a la niña una indemnización parcial por dolor y sufrimiento de 579 dólares, con la posibilidad de que reciba más dinero por la vía civil.

Según la sentencia, el agresor atrajo a la pequeña hasta el sótano de un edificio de apartamentos, donde abusó sexualmente de ella. Posteriormente, el padre fue informado por la hermana menor de la víctima de que la niña se encontraba allí con el adolescente.

Cuando el hombre bajó al sótano, vio al joven subirse los pantalones, lo que desencadenó un enfrentamiento entre ambos. El padre cayó al suelo quedando inconsciente y tuvo que ser trasladado al hospital. Más tarde, su hija le confesó lo que había sucedido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7