El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia avanza en el desarrollo de su equipamiento para los 'soldados del futuro' que incorporará mini y micro drones

Publicado:
Rátnik forma parte de un proyecto destinado a mejorar las capacidades físicas de los soldados en el campo de batalla.
Rusia avanza en el desarrollo de su equipamiento para los 'soldados del futuro' que incorporará mini y micro drones

Rusia sigue introduciendo mejoras en su "equipo militar para los soldados del futuro", Rátnik, potenciando sus kits de equipamiento con la incorporación de sistemas robóticos, según lo ha anunciado este viernes el jefe de las Fuerzas Terrestres de Rusia, el coronel general Oleg Saliukov.

"El proceso de perfeccionamiento del equipo militar Rátnik no se ha detenido ni un minuto", reveló Saliukov en su entrevista para Krasnaya Zvezda.

De acuerdo con Saliukov, el nuevo equipamiento de los soldados incorporará mini y micro vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés). 

"En 2021, en colaboración con empresas industriales nacionales se ha llevado a cabo un trabajo extenso para incorporar en el equipo militar del soldado un subsistema robótico nuevo que incluye mini y micro UAV, sistemas robóticos portátiles, así como exoesqueletos", dijo.

Al mismo tiempo, añadió que los militares de las Fuerzas Terrestres han ya han recibido el equipamiento necesario para sus funciones. Por otra parte, Saliukov destacó que ya se están realizando los suministros de las ametralladoras AK-12.

Rátnik forma parte de un proyecto destinado a mejorar las capacidades físicas de los soldados en el campo de batalla mediante el uso de los últimos avances científicos en sistemas de navegación, visión nocturna, control de estado psicológico y fisiológico, el uso de materiales avanzados en la fabricación de armaduras y tejidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7