El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China construirá centros de cuarentena para visitantes que llegan del extranjero

Publicado:
Está previsto que la edificación de tales albergues se finalice a finales de octubre y sean puestos en marcha por lotes.
China construirá centros de cuarentena para visitantes que llegan del extranjero

Autoridades centrales chinas ordenaron a las administraciones locales de todo el país encargarse de construir centros especializados de cuarentena para quienes lleguen desde el extranjero, reporta la agencia Bloomberg al citar a un funcionario de la Comisión Nacional de Salud (CNS), Cui Gang.

Está previsto que la edificación de tales albergues concluya a finales de octubre y que sean puestos en servicio por lotes. El número de alojamientos variará en función de cada ciudad, aunque deberán cumplir un requisito mínimo de 20 habitaciones por cada 10.000 residentes.

Gang precisó que el objetivo es evitar que el sistema de instalaciones de cuarentena del país "se desorganice" y "se disperse". Aparte de ello, las urbes deberán preparar centros de alojamiento de reserva.

Al día de hoy, el país asiático exige que todo viajero llegado del extranjero se someta a una cuarentena de 14 días, procedimiento que solo pueden saltarse quienes estén inmunizados con fármacos anticovid aprobados o reconocidos por las autoridades sanitarias.

Este viernes, entretanto, se registraron 41 casos de coronavirus en China continental, elevando el total de contagiados a 96.203. El número de enfermos por el virus en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao llegó a 12.221 y 71, respectivamente, mientras que la región de Taiwán contabilizó un total de 16.234 desde el inicio de la pandemia, informa CGTN, citando los datos de la CNS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7