El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl y Pionyang restablecen las líneas de comunicación tras dos meses de suspensión

Publicado:
La interrupción en la comunicación se produjo el pasado mes de agosto luego de que Corea del Sur decidiera llevar a cabo sus maniobras militares anuales con Estados Unidos.
Seúl y Pionyang restablecen las líneas de comunicación tras dos meses de suspensión

Las líneas de comunicación intercoreanas se restablecieron este lunes a las 9:00 (hora local) después de que Corea del Norte respondiera a la llamada telefónica de Corea del Sur tras dos meses de suspensión, informa la agencia Yonhap.

Por su parte, Seúl expresó su esperanza de que el restablecimiento de las líneas de comunicación con Pionyang facilite la restauración de las negociaciones entre ambos Estados.

"El Gobierno espera empezar y avanzar en negociaciones sustanciales sobre el mejoramiento de las relaciones intercoreanas y la posibilidad de hacer que la paz eche raíces en la península de Corea", comunicaron desde el Ministerio de Unificación surcoreano.

Mientras, la agencia estatal norcoreana KCNA confirmó este lunes la decisión de restablecer las líneas de comunicación.

"Las autoridades surcoreanas deben hacer esfuerzos positivos para poner en el buen camino las relaciones norte-sur y resolver las tareas importantes que deben tener prioridad a fin de abrir grandes perspectivas en el futuro", anunció KCNA.

La interrupción en la comunicación se produjo el pasado mes de agosto luego de que Corea del Sur decidiera llevar a cabo sus maniobras militares anuales con Estados Unidos a pesar de la advertencia de Corea del Norte de que estos ejercicios ensombrecerían las relaciones entre ambos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7