El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La autorregulación no funciona": la Casa Blanca comenta las revelaciones sobre la política de contenido de Facebook

Publicado:
Jen Psaki afirma que Joe Biden y su Administración están de acuerdo con este enfoque.
"La autorregulación no funciona": la Casa Blanca comenta las revelaciones sobre la política de contenido de Facebook

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se pronunció este lunes acerca de las acusaciones de Frances Haugen, la exempleada de Facebook que afirmó que la empresa prioriza los beneficios por encima de la lucha contra la desinformación y el odio.

Al ser preguntada durante una rueda de prensa acerca de la entrevista que Haugen había concedido el día anterior, Psaki dijo que "esa es solo la última de una serie de revelaciones sobre las plataformas de redes sociales que dejan en claro que la autorregulación no funciona".

"Esa ha sido durante mucho tiempo la opinión del presidente y ha sido la opinión de esta Administración", aseguró la vocera. Psaki agregó que los informes de este tipo "validan la gran preocupación que el presidente y los legisladores de ambos lados del pasillo han expresado sobre cómo operan los gigantes de las redes sociales y el poder que han acumulado".

"Nuestro esfuerzo será continuar apoyando reformas fundamentales, esfuerzos para abordar estos problemas", afirmó Psaki, resaltando que le preocupan especialmente "los esfuerzos para atraer a usuarios jóvenes" a las redes sociales y sus "efectos negativos para la salud mental de los adolescentes".

"Traición a la democracia"

Haugen se desempeñó como ingeniera de datos en la unidad de Integridad Cívica de Facebook desde 2019 hasta mayo de 2021. Copió en secreto decenas de miles de páginas de una investigación interna de Facebook que apunta que la compañía le está mintiendo al público acerca de que logró un progreso significativo en la tarea de enfrentar el odio, la violencia y la desinformación en la plataforma.

En una entrevista con CBS News, Haugen subrayó que durante su tiempo de trabajo había un conflicto de intereses constante "entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook", acusando a la plataforma de priorizar siempre las ganancias. En particular, afirmó que la mayoría de los sistemas de seguridad para reducir la desinformación activados antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre 2020 fueron levantados una vez concluyeron los comicios.

"Los apagaron o volvieron a la configuración previa para priorizar el crecimiento sobre la seguridad. Y eso realmente me parece una traición a la democracia", aseveró la extrabajadora de Facebook.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7