El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Japón y EE.UU. realizan entrenamientos de despegue y aterrizaje de cazas F-35B en medio de las tensiones con China

Publicado:
Para poder utilizar este tipo de aviones en el mar, la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón lleva a cabo la modificación de dos portahelicópteros de su flota.
Japón y EE.UU. realizan entrenamientos de despegue y aterrizaje de cazas F-35B en medio de las tensiones con China

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón anunciaron este martes en Twitter haber completado con éxito entrenamientos de despegue y aterrizaje de cazas F-35B de la Infantería de Marina de EE.UU. en su portahelicópteros modificado Izumo. 

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa japonés, Kishi Nobuo, confirmó la noticia, precisando que la operación fue llevada a cabo en aguas cercanas a la isla de Shikoku, recoge Kyodo. El funcionario señaló que el objetivo era resolver los problemas de la incorporación de los F-35B a la Fuerza Aérea de Autodefensa nipona, agregando que los ejercicios "ayudarán a mejorar la interoperabilidad de [los ejércitos de] Japón y EE.UU."

En un contexto de incremento de las tensiones con China en la región, las autoridades japonesas tomaron la decisión de convertir a sus portahelicópteros Izumo y Kaga en portaviones. La Fuerza Aérea de Autodefensa planea empezar a utilizar 42 cazas F-35B a partir de 2024. 

Al mismo tiempo, cabe indicar que ese uso de las naves como portaviones podría violar la Constitución nipona. No obstante, los militares japoneses aseguran que las modificaciones no tienen como objetivo fortalecer las capacidades de ataque de los buques, por lo que se realizan conforme al principio actual de defensa del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7