El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analistas estiman que el mayor apagón de Facebook desde el 2008 le costó a la empresa casi 100 millones de dólares en ingresos

Publicado:
Facebook, Instagram y WhatsApp estuvieron inoperativos este lunes durante unas seis horas, después de lo cual volvieron a funcionar paulatinamente.
Imagen ilustrativa

La masiva interrupción del funcionamiento de Facebook de este lunes, la mayor desde el 2008, le costó a la empresa una pérdida total de ingresos de alrededor de 99,75 millones de dólares, según estimaciones de la revista Fortune.

La cifra se basa en las ganancias de la compañía en el segundo trimestre, cuando registró unos ingresos de 29.080 millones de dólares en un periodo de 91 días. Eso supone una media de 319,6 millones de dólares al día, o 13,3 millones de dólares a la hora. El cálculo no tiene en cuenta los periodos de mayor tráfico ni los días de la semana.

Por su parte, el especialista en tecnología Daniel Sparks señaló en un artículo para la empresa de asesoramiento financiero The Motley Fool que, teniendo en cuenta las previsiones de los analistas de que Facebook genere un total de 35.000 millones de dólares de ingresos este trimestre, la interrupción del servicio le podría haber costado a la compañía de Mark Zuckerberg casi 500 millones de dólares si hubiera durado un día entero.

Además, sugirió que esta caída probablemente tendrá como efecto el reforzamiento de la importancia de la plataforma para sus usuarios y anunciantes más que un impacto negativo en la red social. Apuntó que para Facebook una pérdida de ingresos de unos 100 millones de dólares es una gota en el mar que los inversores supuestamente ignorarán. "¿Qué son unos cientos de millones de dólares perdidos comparados con los 143.000 millones de dólares de ingresos que los analistas esperan de la empresa el próximo año?", planteó. 

Mientras, Erick Iriarte, abogado especialista en derecho digital, afirmó a RT que por ahora se desconoce cuánto exactamente perdió Facebook tras el apagón global de este lunes ya que hay daños indirectos relacionados con la pérdida de los usuarios. "La medición real de cuanto ha sido el impacto probablemente no se puede tener en claridad y, por ende, saber cuándo se va a recuperar de manera plena, al llegar al mismo punto, también va a ser bastante difícil", detalló.

Apagón global

Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar poco antes de las 16:00 de este lunes (hora UTC). Unas seis horas después, alrededor de las 22:00, el jefe de tecnología de la corporación, Mike Schroepfer, anunció que estaban paulatinamente regresando a funcionar de nuevo.

Además de los servicios controlados por la compañía de Mark Zuckerberg, se reportaron problemas con el funcionamiento de varios otras plataformas, entre ellas TikTok —que también cayó temporalmente—, Twitter, Gmail, YouTube, Tinder, Netflix, Snapchat, Viber y Amazon. Asimismo, registraron fallos las compañías de telecomunicaciones estadounidenses AT&T y Verizon, además de Bank of America y Southwest Airlines.

Como resultado de esos sucesos, las acciones de compañías tecnológicas se desplomaron. La propia Facebook perdió cerca de un 5 %, mientras otras como Apple, Microsoft y Google, perdieron entre 2 % y 3 % en el Nasdaq.

Y si no quieres que te afecte una eventual caída de WhatsApp o Facebook, ¡suscríbete a nuestro canal de Telegram!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7