El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Irán muestra cómo sus lanchas rápidas "persiguen embarcaciones estadounidenses" en el golfo Pérsico

Publicado:
Un portavoz de la Armada de EE.UU. declaró que no tiene conocimiento de ningún encuentro de este tipo en el mar en los últimos días.
VIDEO: Irán muestra cómo sus lanchas rápidas "persiguen embarcaciones estadounidenses" en el golfo Pérsico

Medios estatales de Irán informaron este jueves que lanchas rápidas de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica del país han interceptado en el golfo Pérsico varias "embarcaciones estadounidenses".

La agencia IRIB compartió un video, que, según dice, fue filmado desde una de las embarcaciones de la Guardia, y muestra barcos con bandera de EE.UU. y varios tripulantes a bordo. Además, se oye a alguien decir en farsi: "Sigan persiguiéndolos". No se detalló cuándo tuvo lugar el encuentro.

Por su parte, el comandante Timothy Hawkins, portavoz de la 5ª Flota de la Armada de EE.UU., con sede en Baréin, declaró que no tenía conocimiento de ningún tipo de interacción insegura con Irán en los últimos dos días, recoge AP.

Se trata del primer informe de este tipo en los últimos meses. El pasado mayo, las Fuerzas Armadas de Irán rechazaron las declaraciones de Washington de que el acercamiento de lanchas rápidas iraníes en el estrecho de Ormuz provocó un tenso encuentro, un día después de que Estados Unidos dijera que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica habían enviado 13 embarcaciones armadas demasiado cerca de los buques militares estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7