El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: EE.UU. muestra las "maniobras inseguras" de las naves iraníes cerca de sus barcos

Publicado:
Desde el Departamento de Defensa de EE.UU. denuncian que trece embarcaciones de Irán se acercaron a 137 metros de distancia a sus barcos mientras transitaban por el estrecho de Ormuz.

La Quinta Flota de Estados Unidos ha publicado imágenes tomadas desde el buque de patrulla USS Thunderbolt que muestran a lanchas rápidas de ataque y helicópteros de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán realizando "maniobras inseguras y no profesionales" cerca de barcos estadounidenses que transitaban por el estrecho de Ormuz este lunes.

"Los buques de la Armada de EE.UU. estaban realizando el paso de tránsito de acuerdo con el derecho internacional", aseguró la Quinta Flota.

¿Qué pasó?

Según el Pentágono, trece embarcaciones de Irán se acercaron a 137 metros de distancia a seis barcos estadounidenses que estaban escoltando al submarino de misiles guiados Georgia. Fue entonces cuando un barco de la Guardia Costera de EE.UU. efectuó 30 disparos desde una ametralladora de calibre 50 para que las naves iraníes se dieran la vuelta y se alejaran.

Teherán respondió a las acusaciones de Washington culpando igualmente a los barcos estadounidenses de "comportamiento no profesional". Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, desde las naves de EE.UU. se efectuaron vuelos de helicópteros, lanzamientos de bengalas y disparos "provocadores y sin rumbo".

En un comunicado, los militares iraníes acusan al portavoz del Pentágono, John Kirby, de realizar declaraciones "falsas" sobre el incidente que no corresponden a la realidad y subrayaron que las embarcaciones de la Guardia Revolucionaria "mantuvieron una distancia legal en el marco de las instrucciones y reglamentos marítimos" en el momento en que advirtieron a los barcos de EE.UU. sobre "su peligroso comportamiento".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7