El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Lavrov ridiculiza actitudes hipócritas respecto a la vacuna rusa Sputnik V en Europa

Publicado:
Relató que los diplomáticos rusos, que trabajan en Francia y son vacunados con él fármaco, no pueden acudir un restaurante, mientras sus homólogos franceses, inoculados con la misma vacuna, "pueden viajar a la mayoría de los países".
VIDEO: Lavrov ridiculiza actitudes hipócritas respecto a la vacuna rusa Sputnik V en Europa

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que hay una actitud diferente hacia los ciudadanos rusos, que están vacunados con la Sputnik V y sufren limitaciones de viaje, y los europeos, inoculados con la misma vacuna, que, no obstante, pueden desplazarse sin problemas.

"Hay casos graciosos. Los diplomáticos franceses que trabajan aquí [en Rusia] y están vacunados con Sputnik V pueden viajar a la mayoría de los países. Pero nuestros diplomáticos [rusos que trabajan] en París, vacunados con Sputnik V, no pueden ir ni a un restaurante, a ningún lugar", relató el canciller.

Lavrov dijo que los ciudadanos de San Marino —que utilizó la vacuna Sputnik V para vacunar a la gran mayoría de su población— usan sus certificados para viajar sin problemas a Italia y desde allí a otros países europeos. El ministro señaló que visitó Roma en agosto y preguntó a su homólogo italiano, Luigi Di Maio, cómo era esto posible si se trata de "la misma vacuna, del mismo tipo de humanoide". "Me dice: 'Hemos pensado [y] probablemente prohibiremos en noviembre a los sanmarinenses viajar [a Italia]'", dijo Lavrov, agregando que se trata de "una lógica al revés".

En su campaña de vacunación contra el coronavirus, San Marino utilizó la vacuna rusa Sputnik V en el 83% de los vacunados. A finales del pasado mes de julio, el país comunicó que había logrado vacunar al 70% de su población. Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que la efectividad de la vacuna Sputnik V en San Marino fue del 94,8%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7