Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por el Frente Al Nusra en el norte de Mali en 2017, ha sido liberada, según informó este sábado la Presidencia de la nación africana.
En su página en Twitter, la Presidencia compartió fotografías de Narváez en la sede del Gobierno, acompañada del presidente interino, Assimi Goita, y un representante de la Iglesia.
"La Presidencia de Mali saluda el coraje y la valentía de la hermana", escribió esa oficina en la red social.
Entre tanto, el propio Goita aseguró en otro mensaje que la liberación había sido posible tras "cuatro años y ocho meses de esfuerzos combinados de varios servicios de inteligencia". Al mismo tiempo, prometió al pueblo maliense que "se están realizando esfuerzos" para liberar a todas las personas, tanto nacionales como extranjeras, secuestrada en ese territorio.
Gloria Narváez, oriunda de la ciudad colombiana de Pasto, había sido secuestrada el 7 de febrero de 2017, mientras realizaba labores de evangelización en una aldea de Karangasso, a unos 400 kilómetros de Bamako, capital de Mali.
En enero de 2018, la religiosa había implorado al papa Francisco que intercediera para hacer efectiva su liberación mediante un video en inglés. Seis meses después, se conoció otra grabación en la que nuevamente se dirigía al sumo pontífice.