El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los talibanes evalúan como "positivas" las conversaciones en Doha y afirman que EE.UU. ha prometido proporcionar ayuda humanitaria a Afganistán

Publicado:
Desde la delegación estadounidense calificaron la reunión como "cándida y profesional", pero advirtieron que la postura hacia el movimiento se basará en sus acciones.
Los talibanes evalúan como "positivas" las conversaciones en Doha y afirman que EE.UU. ha prometido proporcionar ayuda humanitaria a Afganistán

La reunión que representantes de los talibanes* mantuvieron con una delegación estadounidense este domingo en Doha (Catar) ha sido positiva, según evaluaciones de la parte afgana, informa Al Jazeera.

Por su parte, AP indica, también citando a los talibanes, que EE.UU. prometió prestar ayuda humanitaria a Afganistán. Asimismo, el portavoz del movimiento, Suhail Shaheen, dijo a la agencia que la delegación afgana reiteró durante las conversaciones que no permitirá que grupos extremistas utilicen el país como base para ataques contra otras naciones.

Por su parte, desde la delegación estadounidense calificaron la reunión como "cándida y profesional", pero advirtieron que la postura de Washington hacia los talibanes se basará en sus acciones, informa Reuters.

"Esta reunión es una continuación de los compromisos pragmáticos a los que hemos llegado con los talibanes sobre asuntos de interés nacional vital. […] No se trata de otorgar reconocimiento o conferir legitimidad. Mantenemos claro que cualquier legitimidad deben ganarla los talibanes a través de sus propias acciones. Necesitan establecer un historial sostenido", dijo a la agencia un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato dos días antes.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7