El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un uso productivo": el senador Ted Cruz propone que Texas utilice gas natural para minar bitcoines

Publicado:
El político explicó que se está desperdiciando dicha energía porque no se dispone del equipo de transmisión necesario para llevarla a un lugar donde pueda aprovecharse.
"Un uso productivo": el senador Ted Cruz propone que Texas utilice gas natural para minar bitcoines

Ted Cruz, senador republicano por Texas (EE.UU.), ha propuesto que ese estado utilice el gas natural para minar bitcoines, según declaró durante una cumbre dedicada a la cadena de bloques, celebrada el viernes de la semana pasada en la Universidad de Texas en Austin.

El político indicó que el 50 % de ese hidrocarburo en el país norteamericano se quema en el oeste de Texas. "Creo que es una gran oportunidad para el bitcóin, porque ahora mismo es energía que se está desperdiciando", señaló, precisando que esto ocurre porque no se dispone del equipo de transmisión necesario para llevar el gas natural a un lugar donde pueda usarse.

En su opinión, hay que instalar un generador que permita aprovechar esa energía para minar bitcoines. "Parte de la belleza de esto" es que en el momento en que se haga se ayudará "enormemente" al medioambiente porque se le dará "un uso productivo" al gas natural, explicó.

¿Para qué serviría?

Asimismo, considera que se trata de una propuesta interesante porque, en caso de que hubiera escasez de energía, por ejemplo, debido a un desastre natural, se podría utilizar la energía empleada en minar bitcoines para fortalecer la red al proporcionarle, de manera instantánea, una capacidad significativa de energía adicional disponible.

"Creo que tiene un potencial enorme", añadió Cruz, señalando que espera que en cinco años el proyecto pueda llevarse a cabo teniendo el bitcóin un papel importante para la mejora de la infraestructura energética de la red texana cuando sea necesario.

"Una de las cosas interesantes de las criptomonedas también es la capacidad de desbloquear energías renovables varadas", agregó. "La belleza de la minería de bitcóin es que, si puede conectarse a Internet, puede usar esa energía y obtener valor de esas energías renovables de un modo que sería imposible de otra forma", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7