El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk quiere ver a Tesla construyendo coches en Marte antes de morir

Publicado:
Uno de los objetivos del magnate es construir una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes en el planeta rojo para el año 2050.
Elon Musk quiere ver a Tesla construyendo coches en Marte antes de morir

El director ejecutivo de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk, ha comentado que le gustaría construir automóviles en Marte "antes de morir".

Según informa Fox Business, durante una reunión de accionistas de Tesla celebrada la semana pasada en Austin (Texas), uno de los asistentes preguntó a Musk cuándo comenzaría la compañía a ensamblar autos fuera de la Tierra.

"¿Una fábrica fuera del planeta? Me gusta su forma de pensar", respondió el magnate. Tras admitir que veía difícil el establecimiento de una planta en Marte en un futuro cercano, señaló que le gustaría "ver una antes de morir". "No sé lo que tendremos dentro de unos 40 años", pero si "con suerte" se lograra crear una fábrica así "antes de morir, eso sería genial", insistió.

La idea de colonizar el planeta rojo no es nueva para Elon Musk, quien tiene como objetivo construir allí una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes para el año 2050. Esas personas llegarían a Marte en las naves Starship, el vehículo interplanetario reutilizable que SpaceX está desarrollando.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7