El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministerio de Salud ruso: La inoculación contra el covid-19 debería ser la condición clave para el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación

Publicado:
El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, subrayó asimismo la importancia de que las partes eviten politizar esta cuestión.
Ministerio de Salud ruso: La inoculación contra el covid-19 debería ser la condición clave para el reconocimiento mutuo de certificados de vacunación

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, ha defendido este miércoles que el hecho de la inoculación contra el coronavirus, y no el fármaco utilizado, debería ser la condición clave para el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación entre países, informa TASS.

"Una cuestión que preocupa es el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación. En nuestra opinión, el parámetro clave debería ser el hecho de la vacunación y la eficacia de la vacuna", afirmó Murashko durante una reunión del Consejo de Cooperación Sanitaria de la CEI. 

Asimismo, el funcionario ruso subrayó la importancia de que las partes eviten politizar esta cuestión.

  • Este martes, la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan, dio a entender que el organismo internacional podría reconocer la vacuna anticovid rusa Sputnik V antes de finales de año.
  • El pasado 2 de octubre, Rusia y Estados Unidos discutieron el reconocimiento mutuo de sus certificados de vacunación contra el covid-19.
  • La vacuna anticovid Sputnik V ya está registrada en 70 países con una población total de más de 4.000 millones de personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7