El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin considera "perfectamente posible" que el barril de crudo alcance los 100 dólares

Publicado:
Putin también subrayó que Rusia cumple sus obligaciones relacionadas con la disminución de la producción de petróleo en el marco del acuerdo OPEP+.
Putin considera "perfectamente posible" que el barril de crudo alcance los 100 dólares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este miércoles que considera "perfectamente posible" que el precio del crudo llegue a los 100 dólares por barril.

Putin también subrayó que Rusia cumple sus obligaciones relacionadas con la disminución de la producción de petróleo en el marco del acuerdo OPEP+, si bien aclaró que su país no pretende reducir la extracción del crudo hasta el extremo de que se disparen los precios en los mercados de petróleo.

"Hacemos todo lo posible para que el mercado del petróleo se estabilice por completo. No permitimos variaciones bruscas en el precio", afirmó Putin, destacando que los cambios súbitos de los precios no beneficiarían a Rusia.

En este contexto, recordó las "decisiones difíciles" que esta dinámica conlleva para la economía rusa, ya que la extracción del petróleo se produce en condiciones climáticas difíciles, lo que presupone medidas y gastos adicionales a la hora de reducir la producción. "Pero lo hemos hecho, el mercado se ha estabilizado", dijo.

Según el mandatario ruso, Moscú parte de la premisa de que el acuerdo OPEP+ seguirá en vigor hasta finales del próximo año. Asimismo, precisó que los resultados actuales indican que la cooperación entre los países de la organización tiene mucho margen para su desarrollo, pudiendo "abarcar direcciones adicionales", incluido el desarrollo de nuevas tecnologías ecológicas de extracción y elaboración de hidrocarburos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7