El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a cinco presuntos miembros de una célula yihadista en Madrid y Barcelona que estaban preparados para cometer un atentado

Publicado:
La Policía les ha incautado machetes y munición de armas de 9 milímetros.
Detienen a cinco presuntos miembros de una célula yihadista en Madrid y Barcelona que estaban preparados para cometer un atentado

La Policía Nacional de España ha desarticulado una presunta célula yihadista tras desarrollar una operación durante los últimos meses que ha llevado a la detención de cinco hombres en Madrid y Barcelona. Cuatro han sido arrestados en la capital catalana, mientras que el detenido en Madrid también residía en Barcelona. Según revela el diario El Español, el grupo terrorista estaría preparado para atentar.

Durante los últimos días se han llevado a cabo registros en las viviendas de los arrestados, en los que los investigadores han encontrado machetes y munición para armas cortas de 9 milímetros, así como efectos que se habrían utilizado para la falsificación de documentos oficiales.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, se inició tras la detención de otros tres yihadistas en Barcelona en el mes de enero.

Al igual que en esa ocasión, ahora el considerado líder de la célula desarticulada es un hombre que habría combatido hace años en las filas del Daesh y que después habría ingresado en España. Una vez en el país habría contactado con los otros cuatro detenidos, de nacionalidad argelina.

Salvo el cabecilla, el resto de integrantes del grupo llevaría años residiendo en Europa y habrían entrado en España durante los últimos meses para ubicarse en Barcelona. Tras su detención todos ellos han pasado a disposición judicial y cuatro de ellos han ingresado en prisión, mientras que el quinto se encuentra interno en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid.

En lo que va de año, la Policía española ha detenido a 29 personas relacionadas con el terrorismo yihadista, la mayoría de las operaciones se han producido dentro de centros penitenciarios, donde se constató la radicalización de alguno de los presos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7