El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alertan que el agua potable de una ciudad canadiense puede estar contaminada con hidrocarburos de petróleo

Publicado:
El anuncio se produce días después de que los residentes se quejaran sobre un olor a combustible proveniente de los grifos.
Alertan que el agua potable de una ciudad canadiense puede estar contaminada con hidrocarburos de petróleo

La ciudad de Iqaluit en el territorio de Nunavut (Canadá) ha declarado estado de emergencia después de encontrar evidencia de gasolina en suministros de agua, reportaron medios locales.

En un comunicado publicado por el gobierno de Nunavut se informó sobre la evidencia de contaminación de hidrocarburos de petróleo, o químicos combustibles, en el agua tratada de Iqaluit. 

El Departamento de Salud de la ciudad emitió un aviso de no consumir el agua del grifo para beber o cocinar, incluso si se filtra o se hierve, hasta nuevo aviso. También advirtió que no se debe bañar a los recién nacidos y a los bebés con esta agua, pero los residentes mayores pueden seguir utilizándola para ducharse y limpiar.

El anuncio se produce días después de que la ciudad recibió quejas sobre un olor a combustible proveniente de los grifos de los residentes.

Mientras tanto, las autoridades de Nunavut aseguraron que estaban realizando pruebas adicionales del agua potable de la ciudad en busca de hidrocarburos de petróleo y que se esperan los resultados de los análisis la próxima semana.

Asimismo, el alcalde de la urbe, Kenny Bell, comunicó que el gobierno del territorio está trabajando para ayudar a Iqaluit con su crisis de emergencia hídrica al transportar alrededor de 80.000 litros de agua durante tres días.

Por otra parte, la preocupación de los casi 8.000 residentes de la zona afectada crece y han empezado a comprar agua embotellada, que puede costar casi 9 dólares el litro en la ciudad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7