El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple Watch Series 7 se deshace de un conector secreto que tuvo en todas las versiones anteriores

Publicado:
La desaparición del misterioso conector también podría significar que las funciones de mantenimiento se transfieren a un nuevo módulo secreto para la transmisión de datos.
Apple Watch Series 7 se deshace de un conector secreto que tuvo en todas las versiones anteriores

En su nuevo reloj inteligente Watch Series 7, Apple ha prescindido de un puerto secreto que durante años mantuvo oculto en cada versión del dispositivo, sin propósito claramente definido.

Se trata de un conector de 6 pines que se encontraba en el punto dónde la parte inferior de la correa se conectaba con el dispositivo. Aparentemente, al no ser jamás probado por el consumidor, nunca hubo información al respecto en la web de Apple ni en la documentación sobre el reloj.

El caso es que el conector, cuya ausencia en la nueva edición fue señalada por MacRumors, tenía fines de mantenimiento, como por ejemplo el diagnóstico o la restauración del sistema operativo watchOS mediante una conexión alámbrica.

El puerto implicaba también un esfuerzo experimental de incorporar accesorios adicionales de 'hardware', como Reserve Strap, con el fin de extender la duración de la batería. Sin embargo, el proyecto fue cerrado en 2016, al poco de comenzar.

La desaparición del misterioso conector también podría significar que las funciones de mantenimiento se transfieren a un nuevo módulo secreto para la transmisión de datos.

Según la documentación sometida por Apple a la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., el módulo permite la transferencia inalámbrica de datos con una frecuencia de 60,5 GHz, pero su funcionamiento estaría reservado para el uso interno de la compañía.

El Apple Watch Series 7 fue presentado el 14 de septiembre en la sede de la firma en Cupertino (California, EE.UU.). El nuevo reloj, que empezará a comercializarse el 15 de octubre, ofrece una pantalla más grande, es resistente al agua y garantiza mayor protección contra los golpes y la suciedad.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7