El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Famosa inversora de Wall Street advierte que una recesión "grave e inesperada" en China sería algo "obvio"

Publicado:
Cathie Wood subraya que la crisis desatada por las campañas restrictivas en diversos sectores de la economía china repercutiría en los precios de los productos básicos.
Famosa inversora de Wall Street advierte que una recesión "grave e inesperada" en China sería algo "obvio"

Las políticas restrictivas recientemente adoptadas por China en varios sectores de su economía podrían traer consigo una recesión del gigante asiático, según se expresó esta semana Cathie Wood, fundadora de la empresa estadounidense de gestión de activos Ark Invest.

"Realmente, pienso que los legisladores en China empiezan a jugar con fuego", dijo Wood. "Dentro de seis meses miraremos hacia atrás y diremos '¿No era obvio que habría una recesión grave e inesperada en China?'", advirtió la famosa inversora.

En este contexto, subrayó que una crisis económica desatada por las campañas restrictivas en diversos sectores, desde videojuegos hasta empresas financieras, repercutiría en los precios de los productos básicos.

Por otra parte, la inversora subrayó el optimismo que le suscita Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk, cuyas ventas en China se consolidaron el mes pasado pese a la disminución que habían experimentado previamente en el sector de los vehículos de pasajeros.

ARK Innovation se convirtió en el fondo de inversión estadounidense con mejor rendimiento en 2020 gracias, en parte, a apostar por empresas como Tesla o Teledoc Health Inc., que experimentaron un crecimiento durante la pandemia de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7