El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina acoge la exposición más grande sobre la industria del cannabis en América Latina (que avanza contra los prejuicios)

Publicado:
El evento masivo se lleva a cabo en medio de nuevas regulaciones que impulsan los múltiples mercados derivados de la planta.
Argentina acoge la exposición más grande sobre la industria del cannabis en América Latina (que avanza contra los prejuicios)

El activismo cannábico en Argentina está de fiesta. El viernes comienza la exposición más grande que hay en América Latina alrededor de los usos de una planta que ha sido estigmatizada durante siglos pero que, a paso lento y a fuerza de lucha de sus usuarios, ha comenzado a vencer los prejuicios para alcanzar diferentes estatus regulatorios en la región.

La Expo Cannabis, que es organizada por la revista THC, se realizará viernes, sábado y domingo en el predio de exposiciones La Rural, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, y en donde los organizadores esperan superar la convocatoria de la primera edición, que se llevó a cabo en 2019, y en la que participaron más de 56.000 personas.

En total habrá 150 stands de expositores de marcas, productos y servicios nacionales e internacionales; 80 conferencias sobre cannabis medicinal, descubrimientos científicos, oportunidades económicas, regulaciones y presentaciones de productos; y 16 talleres sobre cultivo, elaboración de aceite, hidroponia y extracciones.

También se podrá participar en charlas como "Cáñamo: oportunidades de las nuevas regulaciones", "Producción y exportación", "Todo sobre las semillas de cannabis", "Miradas feministas del cannabis", "La psicoactividad del cannabis", "Hacia la regulación total del cannabis" y "Criptomonedas y cannabis".

Cambios 

Durante la Expo se presentarán 100 disertantes nacionales e internacionales, entre ellos médicos, científicos, investigadores, funcionarios públicos, cultivadores, empresarios, periodistas, académicos, activistas, diputados y senadores.

En los pabellones habrá consultorios sobre cannabis medicinal que serán atendidos por más de 30 médicos especialistas, más consultorios veterinarios en los que se informará sobre el uso para mascotas.

A las actividades se suman espacios de asesoría legal para cultivar o producir la planta; un concurso y muestra de pósters científicos y muestras de arte y ciencia en vivo.

Así, durante tres días, los organizadores confían en impulsar el debate social que hay en torno a la planta y que durante el último año ha tenido avances concretos, ya que el presidente Alberto Fernández legalizó el cultivo con fines medicinales, faceta que había quedado pendiente en la ley sobre cannabis que se aprobó en 2017.

Por otra parte, el Senado aprobó un proyecto oficial que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo, lo que abre la puerta a lucrativos negocios que pueden generar empleo en medio de la crisis económica que padece el país. Ahora ya sólo falta que la Cámara de Diputados ratifique esa nueva norma.

El gran pendiente todavía es la legalización de la marihuana con fines lúdicos, recreativos, personales o, como le llaman los activistas argentinos, "uso adulto", iniciativa que retomará impulso el próximo año para que sus consumidores dejen de ser criminalizados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7