Francis Suárez, alcalde de Miami, considera una "gran prioridad" para su ciudad la posibilidad de pagar el sueldo a sus empleados en bitcoines.
"Quiero que nos distingamos como una criptocapital de Estados Unidos o del mundo", afirmó el político este martes en declaraciones a Bloomberg.
Este mes, Miami hizo una propuesta para que los residentes paguen servicios e incluso impuestos en bitcoines.
En febrero pasado, Suárez propuso al Gobierno local buscar opciones o permisos para que Miami pueda invertir sus propios fondos en bitcoines. De momento, las leyes de Florida niegan a los gobiernos locales el derecho de mantener activos tan volátiles.
"Si hubiéramos podido tenerlos desde el momento en que introduje la propuesta, habrían crecido entre 30 y 40 % y yo habría parecido un genio", se jactó Suárez.
En realidad, el bitcóin solo ha crecido un 20 % desde aquel momento.
Ardiente partidario de las criptodivisas, Suárez es conocido por proponer planes para convertir a esa localidad floridiana en un centro de 'startups' tecnológicas y de criptomonedas. Así, en junio, luego de que China lanzara una campaña contra la minería digital en su territorio, invitó a los mineros a concentrarse en su ciudad. El mismo mes llamó a Miami 'capital de los bitcoines', al acoger allí la conferencia Bitcoin 2021.
En agosto pasado, Miami, lanzó una criptomoneda propia, MiamiCoin con la cual se propone financiar proyectos de infraestructura y diversos eventos.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!