El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer municipio del mundo que será calentado por criptominería se encuentra en Canadá

Publicado:
Las autoridades de North Vancouver hicieron un convenio con una empresa especializada en el uso de energía térmica generada por la minería de criptodivisas.
El primer municipio del mundo que será calentado por criptominería se encuentra en Canadá

MintGreen, compañía canadiense especializada en tecnologías limpias de minería de bitcoines, estableció un acuerdo con una empresa energética de North Vancouver (Columbia Británica, Canadá) para el suministro de calefacción a más de un centenar de edificios, tanto comerciales como residenciales, utilizando una tecnología de bajo impacto carbónico.

La ciudad y la compañía municipal Lonsdale Energy Corporation, centrada en reducir la proporción de gas natural a favor de una energía limpia y renovable en su balance energético, sumarán desde el próximo año la minería de bitcoines a las fuentes de calor en los sistemas de calefacción urbana, informó MintGreen en un comunicado.

Como resultado de esta nueva asociación, dejarán de entrar en la atmósfera 20.000 toneladas de gases de efecto invernadero por megavatio al año.

La tecnología Digital Boilers, desarrollada por MintGreen, reutiliza el 96 % de la electricidad consumida por los criptomineros en complejas operaciones de computación y la transforma en energía térmica, que se puede usar para calentar barrios enteros o servir en procesos industriales.

Las granjas mineras operan 365 días al año, lo que crea oportunidades únicas para proporcionar calefacción continua y confiable al municipio, sostiene la compañía.

En 2019, el Concejo Municipal de North Vancouver tomó la determinación de impulsar sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero a fin de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050 y, para una década antes, en 2040, recortar esas emisiones en 80 % con respecto a los niveles de 2007.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7