El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan: EE.UU. ofrece a Turquía venderle cazas F-16 a cambio de inversiones en el programa F-35

Publicado:
Asimismo, el presidente turco destacó que su país busca ampliar su flota y que los cazas estadounidenses contribuirán al desarrollo de la Armada.
Erdogan: EE.UU. ofrece a Turquía venderle cazas F-16 a cambio de inversiones en el programa F-35

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este domingo que EE.UU. ha ofrecido a su país un contrato de venta de cazas F-16 a cambio de inversiones en el programa de aviones de combate F-35, del que Ankara fue excluida tras comprar sistemas de defensa antimisiles de Rusia. 

Erdogan afirmó en declaraciones a la prensa que Turquía quiere recuperar su inversión en el programa F-35 y que las negociaciones están en marcha. "Hemos pagado 1.400 millones de dólares por los aviones F-35 y Estados Unidos tenía esta oferta a cambio de estos pagos", aseveró el mandatario turco, citado por Reuters. 

Asimismo, Erdogan destacó que Turquía busca ampliar su flota y que los nuevos cazas F-16 contribuirán al desarrollo de la Armada del Estado. "Por ello, hemos decidido hacer todo lo posible para satisfacer las necesidades de defensa de nuestro país. Seguimos trabajando por la continuidad de hoy, especialmente para garantizar que nuestra flota de cazas esté siempre lista y actualizada", explicó. 

Anteriormente, se supo que Turquía solicitó a Estados Unidos la compra de 40 cazas F-16 fabricados por Lockheed Martin. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7