El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que agentes del FBI registran la casa del multimillonario ruso Oleg Deripaska en Washington

Publicado:
El propietario del edificio se encuentra entre las dos docenas de hombres de negocios y funcionarios rusos sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.
Reportan que agentes del FBI registran la casa del multimillonario ruso Oleg Deripaska en Washington

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizaron este martes una pesquisa en una casa en Washington D.C. que supuestamente pertenece al multimillonario ruso Oleg Deripaska, confirmó un portavoz de la agencia a NBC News.

El motivo de la operación no se ha dado a conocer. El representante del FBI señaló que la agencia está llevando a cabo "actividades de aplicación de la ley" en el domicilio, pero no ofreció más detalles.

"Es cierto que el FBI está realizando búsquedas en las casas de los familiares de Oleg Deripaska. Los registros se llevan a cabo sobre la base de dos órdenes judiciales relacionadas con las sanciones de EE.UU. Las casas en cuestión se ubican en Nueva York y Washington, pero Oleg Deripaska no es su dueño”, informó un representante del empresario ruso, citado por la agencia RBC.

Las acciones de Rusal, compañía fundada por Deripaska, cayeron un 7 % tras la noticia sobre el allanamiento, de acuerdo a los datos de la Bolsa de Moscú.

Deripaska se encuentra en la lista de decenas hombres de negocios y funcionarios rusos sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en abril de 2018. Un comunicado de prensa que anunciaba las sanciones decía que era investigado por lavado de dinero y acusado de "amenazar la vida de rivales comerciales, intervenir ilegalmente en las conexiones telefónicas de un funcionario del gobierno, así como participar en extorsión y crimen organizado". El multimillonario demandó a EE.UU. por las sanciones, pero un juez de un tribunal federal desestimó el caso en junio de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7