El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte confirma que lanzó con éxito un nuevo tipo de misil balístico desde un submarino

Publicado:
El Ejército de Corea del Sur comunicó este martes que su vecino lanzó un misil de corto alcance desde las cercanías de Sinpo, donde se encuentra su principal astillero de submarinos.
Corea del Norte confirma que lanzó con éxito un nuevo tipo de misil balístico desde un submarino

Corea del Norte ha anunciado este miércoles (hora local) que realizó "con éxito" el día anterior un ensayo de disparo de un nuevo tipo de misil balístico desde un submarino (SLBM), informa la agencia surcoreana Yonhap.

Este martes, el Ejército de Corea del Sur comunicó que su vecino lanzó un misil de corto alcance desde las cercanías de Sinpo, donde se encuentra su principal astillero de submarinos. Se trata de la octava prueba importante de misiles del país asiático en lo que va de año.

Según detalló la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional norcoreana, el nuevo tipo de SLBM cuenta con muchas tecnologías avanzadas de guiado de control, como la movilidad de flancos y la movilidad de saltos deslizantes, recoge la Agencia Central de Noticias del país.

"El nuevo SLBM contribuirá en gran medida al avance tecnológico de la defensa de nuestro país y a la capacidad operativa submarina de la Armada", agregó, señalando que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no supervisó el lanzamiento.

A principios de octubre, Corea del Norte aseguró haber probado un nuevo tipo de misil antiaéreo. El ensayo fue realizado en el contexto de las tensiones en la península, agudizadas por las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur.

El pasado septiembre, Pionyang probó un misil hipersónico de nuevo desarrollo denominado Hwasong-8, que fue lanzado hacia el mar del Japón desde la provincia norcoreana de Chagang. El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha expresado su preocupación por estos lanzamientos recientes que, en su opinión, aumentan la inseguridad y la inestabilidad en la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7