El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia prueba su nuevo submarino estratégico nuclear lanzando un misil de 8.000 km de alcance desde el mar Blanco hasta Kamchatka

Publicado:
El lanzamiento se efectuó como parte del programa estatal de pruebas del submarino estratégico Knyaz Oleg, cuya entrega a la Armada rusa está prevista para finales del año en curso.
VIDEO: Rusia prueba su nuevo submarino estratégico nuclear lanzando un misil de 8.000 km de alcance desde el mar Blanco hasta Kamchatka

El submarino nuclear estratégico Knyaz Oleg, que será entregado a finales de año a la Armada rusa, realizó una prueba de lanzamiento de un misil intercontinental Bulavá desde aguas del mar Blanco, en el noroeste de Rusia, hacia un objetivo situado en la península de Kamchatka, en el extremo nororiental del país. 

"El submarino de misiles estratégicos Kniaz Oleg, dentro del programa de pruebas estatales, lanzó un misil balístico Bulavá desde el mar Blanco. El misil balístico fue disparado desde una posición de inmersión al campo de pruebas de Kura, en Kamchatka", anunció este jueves el Ministerio de Defensa del país euroasiático, citado por RIA Novosti.

"Según los datos confirmados de registradores de vuelo, las ojivas del misil [Bulavá es un misil de reentrada múltipe] alcanzaron exitosamente el área programada", reza el comunicado.

Está previsto que el Knyaz Oleg, del proyecto 955-A Boréi-A, se convierta a finales de año en el quinto submarino operativo de clase Boréi de la marina de guerra rusa.

Los submarinos de esta clase forman parte de las fuerzas de disuasión de Rusia y disponen de 16 lanzadores de misiles estratégicos nucleares Bulavá, con un alcance de 8.000 kilómetros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7