Actualidad

Rusia continúa añadiendo oro a sus vastas reservas internacionales

Publicado:
Los activos externos del Banco Central ruso ascienden a 614.122 millones de dólares, e incluyen cerca de 2.300 toneladas de oro monetario.
Rusia continúa añadiendo oro a sus vastas reservas internacionales

Las existencias de oro monetario en las reservas de divisas de Rusia se incrementaron un 0,14 % en el transcurso del mes pasado, ascendiendo a un total de 2.298,547 toneladas —unos 73,9 millones de onzas— para  el 1 de octubre, informa el Banco Central ruso.

De acuerdo con las estadísticas, la entidad ha incrementado sus reservas de oro en 3,1 toneladas —100.000 onzas— durante septiembre de este año. En julio el regulador adquirió la misma cantidad, incrementado sus existencias de ese metal precioso por primera vez desde abril del 2020.

De esta manera, la cuota del oro monetario constituyó el pasado septiembre el 20,95 % del total de las reservas internacionales de Moscú.

Las reservas internacionales de Rusia incluyen activos extranjeros altamente líquidos como existencias de oro monetario, divisas extranjeras y derechos especiales de giro, y se encuentran a disposición del Banco Central y el Gobierno del país.

El valor total de estas reservas excede el objetivo de 500.000 millones de dólares establecido por el regulador en junio del 2019 y desde entonces no han descendido por debajo de ese nivel.

El año pasado, las reservas de Rusia se incrementaron en 40.000 millones de dólares a pesar del impacto de la pandemia sobre la economía del país, algo que obligó a las autoridades del país a aumentar el gasto destinado a apoyar el emprendimiento y a la población.

De acuerdo con los datos de septiembre, las reservas externas de Rusia fueron las quintas más grandes del mundo y superaron los 618.000 millones de dólares.  Hacia el 1 de octubre, se  redujeron a 614.122 millones de dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7