El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"La emisión de moneda y las malas inversiones conducen al cierre total de las economías de distintos países"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan de las secuelas de la respuesta que se ha dado a la pandemia: una crisis energética global y escasez de toda clase de bienes y servicios. En la segunda parte, Max conversa con Mark Moss, autor de un pódcast sobre el bitcóin, sobre cómo llegó a predecir el año pasado la actual crisis energética y cómo esta puede ser remediada con la criptomoneda.
Descargar video

La actual crisis energética que atraviesan diferentes países y regiones del mundo es consecuencia de las "malas inversiones" y de la emisión de dinero, que con el pretexto de la pandemia del covid-19 se imprimió "a raudales" y ahora conduce a un "cierre total de las economías", valoran los presentadores del programa.

El Líbano se queda sin electricidad debido al cierre de dos grandes centrales por falta de combustible, la India avisa que sus centrales podrían apagarse por carencia de carbón, China sufre racionamiento energético, Europa se ve obligada a pagar un "precio desorbitado" por el gas licuado, mientras que en Estados Unidos "hay escasez de todo", resume el panorama actual Stacy.

Durante la pandemia se emitió "un montón de moneda" y se impuso un confinamiento que se han traducido en una falta de trabajadores, y a su vez, en una escasez de energía, señala por su parte Max. La cadena de suministro internacional se ha ralentizado en un momento en el que se requiere que vaya a toda máquina, agrega.

"Estándares muy agresivos"

El invitado de este capítulo, Mark Moss, opina que esta crisis energética es producto de las políticas adoptadas por los gobiernos. "Se han establecido unos estándares muy agresivos para pasar de los combustibles fósiles a las energías renovables. El problema es que son tan agresivos que, literalmente, han empezado a cerrar las centrales eléctricas, como las que funcionan con gas natural o los reactores nucleares. Y todo ello sin tener aún lista una alternativa" fiable y "tomando prestado el combustible de otro lugar", critica.

Por el contrario, se ha apostado por energías renovables como la eólica, "pero es que esas energías son muy poco fiables, sobre todo cuando hace poco viento", explica Moss. El problema de fondo radica en que no se tuvieron en cuenta todos los aspectos, concluye.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7