El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Jamaica a un exmilitar colombiano señalado como principal sospechoso del magnicidio de Jovenel Moïse en Haití

Publicado:
Se trata de Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue aprehendido por infracciones a las normas migratorias.
Detienen en Jamaica a un exmilitar colombiano señalado como principal sospechoso del magnicidio de Jovenel Moïse en Haití

Uno de los principales sospechosos del asesinato del expresidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio, fue detenido por las autoridades de Jamaica. 

Se trata del exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios Palacios, quien fue aprehendido por infracciones a las normas migratorias, según confirmó la Policía Nacional de Jamaica a una petición de información de medios locales.

Fue hasta después de su detención inicial que las autoridades descubrieron que Palacios Palacios tenía una alerta emitida por la Policía Internacional (Interpol), que exigía su búsqueda y localización, de acuerdo con fuentes consultadas por el diario local Jamaica Observer

Por el momento, no se ha informado oficialmente cuándo fue detenido el exmilitar colombiano por ingresar al territorio por la vía irregular, aunque se tiene información de que la aprehensión ocurrió a principios de octubre. 

La madrugada del 7 de julio, un comando ingresó a la residencia privada del Moïse y lo acribilló. En las siguientes semanas, las autoridades detuvieron a 44 personas, incluyendo 12 policías haitianos, 18 exmilitares colombianos que eran mercenarios, así como tres ciudadanos con nacionalidad estadounidense. 

Mercenarios colombianos

A los dos días del crimen, el Gobierno de Iván Duque informó que las 15 personas colombianas que en ese momento identificaban como sospechosas del crimen, se habrían movilizado a Puerto Príncipe vía aérea, haciendo escala previa en Panamá y República Dominicana. 

Las autoridades colombianas investigaban a cuatro empresas vinculadas con el reclutamiento de los militares en retiro del Ejército, quienes habrían participado en el magnicidio de Moïse. 

La identidad de Palacios Palacios y su presunta participación en el crimen se hizo pública hasta el 12 de julio, día que la Policía Nacional de Haití difundió una ficha con su nombre y fotografía, con la advertencia de que era un hombre "muy peligroso". 

Ahí les Va / https://www.youtube.com/channel/UCew_WONZCxLqNdTpZ6gXUeA

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7