El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A Alec Baldwin le dijeron que la pistola no tenía balas reales antes del disparo que mató a Halyna Hutchins, según la declaración jurada

Publicado:
El actor estadounidense mató accidentalmente a una compañera de rodaje e hirió al director de la película 'Rust' este jueves.
A Alec Baldwin le dijeron que la pistola no tenía balas reales antes del disparo que mató a Halyna Hutchins, según la declaración jurada

Alec Baldwin no sabía que el arma de utilería que disparó durante el rodaje de 'Rust' y que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins estaba cargada con munición real, y también lo desconocía el asistente de dirección que se la entregó antes del disparo, informó este sábado NBC News con referencia a la declaración jurada presentada a la corte. 

El asistente de dirección ignoraba que había balas reales en la pistola de atrezo, escribió el detective del alguacil del condado de Santa Fe en el documento judicial. El ayudante de dirección tomó una de las tres pistolas de atrezo preparadas por un armero y antes de entregársela a Baldwin gritó "arma fría", expresión que en inglés indica que un arma no está cargada con munición auténtica. 

El trágico accidente ocurrió este jueves durante la filmación de 'Rust', un wéstern ambientado en el siglo XIX, en el estado de Nuevo México. La bala que mató a Hutchins también hirió al director de la cinta, Joel Souza. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7