El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La versión china de TikTok introduce pausas obligatorias en la transmisión de videos para frenar la adicción de los usuarios

Publicado:
La red social tiene más de 600 millones de cuentas activas en China.
La versión china de TikTok introduce pausas obligatorias en la transmisión de videos para frenar la adicción de los usuarios

Douyin, la versión china de TikTok, que tiene más de 600 millones de cuentas activas en el país asiático, obliga a partir de ahora a los usuarios a tomar un descanso de cinco segundos después de largas sesiones de visualización, informó este viernes South China Morning Post. 

Después de que durante el mes de septiembre el Gobierno chino analizara el problema de los comportamientos adictivos en línea, Douyin introdujo pausas obligatorias de cinco segundos en el 'feed' para frenar la visualización ininterrumpida. La red social creó una serie de videos cortos que aparecen en el 'feed' y recuerdan a los usuarios que deben dejar el teléfono y acostarse para descansar antes de la jornada laboral del día siguiente. 

Esta iniciativa se produce después de que el mes pasado la aplicación limitara el tiempo de visualización para los usuarios autenticados con nombre real menores de 14 años a 40 minutos al día, y solo entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Las autoridades chinas están cada vez más preocupadas por la cantidad de tiempo que los jóvenes usuarios de Internet dedican al contenido basado en algoritmos. En 2020 los internautas del país asiático dedicaron un promedio de 125 minutos al día a ver videos cortos, un aumento considerable frente a los 76 minutos de 2017, según la encuesta de la Asociación de Servicios de Transmisión por la Red de China, publicada en julio de 2021.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7