El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes de la operación Osiris: llueven balas de ametralladoras desde un helicóptero durante la captura de 'Otoniel', el capo más buscado de Colombia

Publicado:
El operativo se desplegó con más de 500 hombres de las fuerzas especiales del Ejército y la Marina colombiana, además de 22 helicópteros de apoyo.
Imágenes de la operación Osiris: llueven balas de ametralladoras desde un helicóptero durante la captura de 'Otoniel', el capo más buscado de Colombia

En nuevas imágenes difundidas en redes sociales, se observan los duros combates que se vivieron desde un helicóptero que brindaba soporte aéreo durante la operación 'Osiris', que culminó con la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo, considerado el grupo narcotraficante más grande de Colombia.

Las autoridades colombianas revelaron que la operación se desplegó con más de 500 hombres de las fuerzas especiales del Ejército y la Marina, además de 22 helicópteros de apoyo, con lo cual se logró cercar cualquier escapatoria. Finalmente se logró su captura cerca de las 15:00 (hora local). 

En otro video publicado en redes sociales, las Fuerzas Militares de Colombia mostraron el área donde se realizó la captura del capo, que estuvo en la mira de las autoridades durante casi siete años.

Úsuga se consagró como uno de los narcotraficantes más buscados a nivel internacional. Por información que llevara a su captura, la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares.

Tras el arresto, el presidente de Colombia, Iván Duque, ofreció una rueda de prensa en la que declaró que este es "el golpe más duro al narcotráfico de este siglo en Colombia" y aseguró que es "comparable solo con la caída de Pablo Escobar".

Contra 'Otoniel' hay más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir. El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, señaló que capo del Clan del Golfo será extraditado a EE.UU

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7