El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El golpe más duro al narcotráfico en este siglo en Colombia": Duque celebra la captura de 'Otoniel', "comparable solo con la caída de Pablo Escobar"

Publicado:
Por el jefe criminal, la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares.
"El golpe más duro al narcotráfico en este siglo en Colombia": Duque celebra la captura de 'Otoniel', "comparable solo con la caída de Pablo Escobar"

El presidente colombiano Iván Duque, hizo una declaración oficial sobre el arresto de Dairo Antonio Úsuga alias 'Otoniel', el hombre más buscado de Colombia.

El mandatario declaró que el jefe del Clan del Golfo fue capturado en el marco de la operación 'Osiris'. Señaló que "este es el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo" y que "solo es comparable con la caída de Pablo Escobar".

El Clan del Golfo es considerado el grupo más grande de narcotraficantes en Colombia. Por 'Otoniel', la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares.

Duque afirmó que el capturado "era el narcotraficante más temido de todo el mundo; asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además, reclutador de menores, se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes". "No solo estaba en el cártel de los más buscados por reclutamiento, sino también por abuso de menores", agregó.

Además, el presidente subrayó que "contra este delincuente existen órdenes de extradición" y aseguró que trabajarán con las autoridades "para lograr este cometido", sin que eso represente un obstáculo para que también se pueda hacer justicia sobre el resto de los crímenes en el país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7