El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: El líder del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', sonríe ante las cámaras poco después de ser capturado en Colombia

Publicado:
El hombre más buscado del país fue detenido este sábado en el Urabá antioqueño.
PRIMERAS IMÁGENES: El líder del Clan del Golfo, alias 'Otoniel', sonríe ante las cámaras poco después de ser capturado en Colombia

Medios colombianos han difundido las imágenes del jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', luego de que el hombre más buscado del país fuera capturado este sábado en el Urabá antioqueño, en el marco de la Operación Osiris.

En un video se puede ver al narcotraficante, por cuya cabeza la DEA ofrecía hasta cinco millones de dólares, sonriente y con las manos atadas a la espalda, mientras era escoltado por soldados armados con fusiles luego de bajar de un helicóptero militar.

"Golpe más duro al narcotráfico en este siglo en Colombia"

Se trata del "golpe más duro al narcotráfico en este siglo en Colombia", declaró el presidente Iván Duque, calificando la captura de 'Otoniel' como un hecho "comparable solo con la caída de Pablo Escobar".

El mandatario afirmó que el capturado "era el narcotraficante más temido de todo el mundo; asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además, reclutador de menores, se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de manera recurrente de niños, niñas y adolescentes". "No solo estaba en el cártel de los más buscados por reclutamiento sino también por abuso de menores", agregó.

Además, el presidente subrayó que "contra este delincuente existen ordenes de extradición" y aseguró que trabajarán con las autoridades "para lograr este cometido", sin que eso represente un obstáculo para que también se pueda hacer justicia sobre el resto de los crímenes en el país.

Contra 'Otoniel' hay más de 120 procesos abiertos por toda una serie de crímenes y una circular roja emitida por Interpol por homicidio múltiple agravado, secuestro múltiple agravado, secuestro y concierto para delinquir.

De acuerdo con el Gobierno de Colombia, el Clan del Golfo es responsable del envío de toneladas de cocaína a EE.UU., así como de crear una red criminal dedicada a cobrar extorsiones a empresarios principalmente en la región de Urabá y en la costa Atlántica, recoge EFE.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7