Puigdemont manifiesta sus deseos de volver a Cataluña y reactivar el proceso independista

"Mi objetivo es volver a Cataluña como hombre libre y levantar la suspensión de la declaración de independencia de Cataluña para hacerla efectiva", declaró el expresidente de la Generalitat.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, manifestó este domingo su voluntad de regresar a España y reactivar la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento catalán en 2017 pero declarada inconstitucional por el Gobierno español.

Sus declaraciones, compartidas por Josep Lluís Alay, jefe de la oficina del expresidente, se llevaron a cabo en el marco de un acto organizado por el partido flamenco Nueva Alianza Flamenca (N-VA) en el municipio belga de De Pinte.

"Mi objetivo es volver a Cataluña como hombre libre y levantar la suspensión de la declaración de independencia de Cataluña para hacerla efectiva", aseguró Puigdemont. Además, se consideró un "objetivo a ser demolido por la maquinaria mediática española alineada acríticamente con el punto de vista de los tribunales y la policía", según compartió Alay en su cuenta de Twitter.

Su intervención estuvo acompañada por Matthias Diependaele, ministro del gobierno de la región de Flandes y miembro del partido separatista N-VA, quien pidió a los flamencos tomar a Cataluña y a Puigdemont como ejemplos de discurso en positivo y en defensa del país y la causa, sin descansos ni pausas.