El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'streamer' chino logra vender en solo 12 horas productos por un valor récord de casi 2.000 millones de dólares

Publicado:
"El entusiasmo por el consumo es muy desenfrenado", asegura Jason Yu, director gerente de la firma de investigación Kantar Worldpanel Greater China.
Un 'streamer' chino logra vender en solo 12 horas productos por un valor récord de casi 2.000 millones de dólares

El pasado 20 de octubre, el 'livestreamer' chino Li Jiaqi vendió durante una transmisión en vivo de 12 horas alrededor de 1.900 millones de dólares en bienes que varían desde lociones y cremas hasta AirPods, reseña Bloomberg citando datos preliminares publicados por el sitio de análisis de tendencias económicas Taosj.com. 

La transmisión de Li, que se realizó en el primer día del festival anual de compras 'Singles' Day' ("Día de los Solteros", en español) del gigante tecnológico Alibaba Group, acumuló casi 250 millones de vistas y sus ventas marcaron un récord para cualquier programa transmitido en vivo en el mercado en línea Taobao, fundado por Alibaba.

"Normalmente tenemos alrededor de 20 millones de vistas diarias por programa, pero hoy alcanzamos 250 millones. Chicas, ¿de dónde están saliendo?", escribió Jiaqi en la red social Weibo.

Jiaqi, que también es conocido por el apodo 'Lipstick Brother' ("Chico del Pintalabios", en español) es uno de los mayores 'influencers' de belleza masculina en China, pero no fue el único que tuvo una jornada productiva. Viya y Cherie, otros dos populares 'streamers' chinos, vendieron alrededor de 1.200 y 188 millones de dólares en productos, respectivamente.

La venta de productos durante transmisiones de programas en vivo es una práctica que se ha vuelto muy popular en China durante los últimos años.

"El entusiasmo por el consumo es muy desenfrenado", dijo Jason Yu, director gerente de la firma de investigación Kantar Worldpanel Greater China. "Los 'livestreamers' de primer nivel se están volviendo cada vez más importantes en el mercado".

Si bien la cifra definitiva de las ventas acumuladas durante el programa de Jiaqi probablemente será más baja debido a que algunos compradores pueden cancelar el pedido de sus productos a lo largo del festival (que dura más de tres semanas), este número récord demuestra la creciente fuerza que ha cobrado el comercio electrónico en China desde que comenzó la pandemia de covid-19 y sus consecuentes restricciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7