El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Retiran más de 2.000 millones de dólares en bitcoines de la mayor criptobolsa del mundo: ¿a qué se debe?

Publicado:
Más de un total de 38.200 criptomonedas fueron apartadas en un solo día.
Retiran más de 2.000 millones de dólares en bitcoines de la mayor criptobolsa del mundo: ¿a qué se debe?

En las últimas 24 horas, Binance, la mayor plataforma de compraventa de criptomonedas del mundo, registró una significativa retirada de bitcoines, 38.200 en un solo día, lo que equivale a 2.300 millones de dólares, según datos de CryptoQuant analizados por RBK.

El aumento significativo de retirada de la criptodivisa podría sugerir que los propietarios de los activos no tienen intención de venderlos a corto plazo ni de realizar ninguna otra operación con el bitcóin, que el pasado miércoles batió su récord histórico de cotización al alcanzar los 66.283,96 dólares. 

El alza del precio se produjo después de que la semana pasada el primer fondo basado en futuros de bitcóin comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de BITO. Algunos analistas habían señalado que el bitcóin podría subir hasta los 168.000 dólares si este fondo logra atraer una importante oleada de entradas de inversores.

En este momento, la cotización del bitcóin, que registra fluctuaciones de alzas y bajas, se sitúa en torno a los 62.900 dólares, según datos del portal Coindesk. En las últimas 24 horas, su cota más baja se situó en 60.675 dólares, después de lo cual la moneda subió y alcanzó el máximo de la jornada con 63.706 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7