El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Global Times: China exige respuestas por el choque de un submarino nuclear de EE.UU. contra un objeto en el Indo-Pacífico

Publicado:
Según un editorial del periódico estatal chino, el incidente no es solo "un asunto personal de los militares estadounidenses" y las preocupaciones de los países de la región son justificadas.
Global Times: China exige respuestas por el choque de un submarino nuclear de EE.UU. contra un objeto en el Indo-Pacífico

China exige respuestas por el choque de un submarino nuclear de EE.UU. contra un objeto en el Indo-Pacífico, según un editorial de Global Times. El diario gubernamental chino critica que Washington todavía no ha revelado información básica sobre ese incidente, ocurrido hace más de tres semanas. 

Asimismo, Global Times pide que el país norteamericano inmediatamente publique los detalles del incidente, como el lugar exacto de la colisión y la naturaleza del objeto que golpeó el submarino. "Lo contrario significaría que EE.UU. ha hecho algo inadmisible, como actuar en violación del derecho internacional y vulnerar gravemente los intereses de otros países en el mar de la China Meridional", sostiene el editorial. 

Según el medio, el incidente no es solo "un asunto personal de los militares estadounidenses", por lo que las preocupaciones de los países de la región son justificadas.

"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que se levante y exija una explicación a EE.UU.", concluye el periódico. 

  • El submarino de propulsión nuclear USS Connecticut chocó el 2 de octubre contra un objeto durante una misión en el Indo-Pacífico.
  • El impacto provocó heridas en varios tripulantes de la nave.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7