El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican después de más de 40 años a otra víctima de uno de los más prolíficos asesinos en serie de EE.UU.

Publicado:
John Wayne Gacy fue condenado a la pena capital y ejecutado en 1994 por matar a 33 jóvenes y niños en la década de los 1970.
Identifican después de más de 40 años a otra víctima de uno de los más prolíficos asesinos en serie de EE.UU.

Las autoridades de Illinois (EE.UU.) informaron este lunes que han identificado a otra víctima del asesino en serie John Wayne Gacy.

Conocido como 'Pogo el payaso', Gacy fue condenado a la pena capital por matar a 33 jóvenes y niños entre 1972 y 1978, lo que lo convirtió en uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia de EE.UU., y ejecutado en 1994.

La víctima, identificada como Francis Wayne Alexander, tenía 21 o 22 años cuando Gacy acabó con su vida en algún momento entre principios de 1976 y mediados de 1977, detalló el alguacil del condado de Cook, Tom Dart.

Según la oficina del alguacil, el último registro conocido de la vida de Alexander fue una multa de tráfico recibida en Chicago en enero de 1976, año en el que los registros financieros revelaron que obtuvo pocos ingresos.

En qué circunstancias el joven se cruzó con el asesino es un misterio, ya que las autoridades dicen que todo lo que saben es que "Alexander vivía en un área que era frecuentada por Gacy y donde otras víctimas identificadas habían vivido anteriormente".

Los restos de la víctima número 5, como constaba en los registros, estaban entre los 26 que la Policía encontró en 1978 en un espacio debajo de la casa de Gacy en las afueras de Chicago. De estos, ocho, incluido los de Alexander, fueron enterrados antes de que los investigadores pudiera determinar su identidad.

Alexander fue identificado gracias a la asociación del departamento del alguacil con DNA Doe Project, una organización sin fines de lucro que utiliza información genética para localizar a familiares de personas fallecidas que no han sido identificadas.

La organización comparó el perfil de ADN de los restos de la víctima con los perfiles de un sitio web de genealogía, lo que los llevó hasta la familia del fallecido.

Con los resultados de las pruebas genéticas, los registros financieros, los informes 'post mortem' y otras informaciones adicionales, los investigadores pudieron confirmar que los restos pertenecían a Alexander.

En un comunicado, Carolyn Sanders, hermana de la víctima, agradeció a la oficina del alguacil por darle a la familia cierto nivel de "cierre".

"Es difícil, incluso 45 años después, saber el destino de nuestro amado Wayne. Fue asesinado a manos de un hombre vil y malvado", expresó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7