El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un comediante mexicano desata polémica afirmando que Chespirito fue "de las peores cosas" de México por apoyar a las dictaduras sudamericanas

Publicado:
El humorista Carlos Ballarta dijo que por "cuestiones de dignidad" prohíbe a su hijo ver los programas creados por Roberto Gómez Bolaños.
Un comediante mexicano desata polémica afirmando que Chespirito fue "de las peores cosas" de México por apoyar a las dictaduras sudamericanas

Un comediante mexicano ha generado polémica en las redes sociales al asegurar que el célebre actor y cómico Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', es "de las peores cosas que le han pasado a la comedia mexicana".

En una entrevista para el canal de YouTube Versión Extendida con Tenoch Huerta, Carlos Martínez Vallarta, mejor conocido como Carlos Ballarta, criticó duramente al difunto actor debido al éxito que tuvieron sus programas como 'El Chapulín Colorado' o 'El Chavo del 8' en países como Chile y Argentina durante las dictaduras militares.

"Yo, al menos en mi casa, si hay algo que no le dejo ver a mi hijo es esa pendejada", dijo Ballarta en referencia a los programas creados por Gómez Bolaños. El comediante explicó que esa postura se debe a "una cuestión de dignidad". "Saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en dos fechas en el Estadio Nacional [de Santiago], donde habían torturado estudiantes; por el hecho que lo recibió Pinochet con pinches honores de jefe de Estado", comentó.

Apoyo y críticas a Ballarta

"Por el hecho que fue un éxito durante todas las dictaduras. Lo que yo pensaba es: ¿Qué hace una dictadura, sino censurar contenido que le puede perjudicar? ¿Qué no censuraron? Chespirito", concluyó.

En las redes sociales, algunos internautas apoyaron las declaraciones de Ballarta. "Si como artista ves que una dictadura está usando tu 'arte' como paliativo y todavía te prestas tú a ello yendo, hay de dos: o eres cómplice o eres tonto", comentó un usuario de Twitter. "Chespirito fue un instrumento de la dictadura chilena y argentina, además era un promotor antiderechos", criticó una segunda internauta.

Otros en cambio defendieron el trabajo del difunto actor. "Chespirito era un programa infantil, producto de su época. Pretenden juzgar con valores actuales algo que surgió en un contexto muy distinto", escribió un usuario. "Una cosa es criticar el nivel de su comedia y otra es criticarle por no comulgar con tu ideología. ¿Debió negarse a ir a Chile? No sé, pero esto es un negocio y vas a donde paguen. Tú [Ballarta], ahora que trabajas para un gobierno, deberías comprenderlo", criticó otro.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7