El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tienen suerte de tenerlo": Trump defiende a Bolsonaro tras ser acusado de crímenes contra la humanidad por su gestión de la pandemia en Brasil

Publicado:
El expresidente de EE.UU. declaró que el mandatario brasileño "nunca decepcionará" a sus ciudadanos.
"Tienen suerte de tenerlo": Trump defiende a Bolsonaro tras ser acusado de crímenes contra la humanidad por su gestión de la pandemia en Brasil

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó este martes un mensaje de apoyo al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, después de que la comisión del Senado del país latinoamericano aprobara un informe en el que recomienda imputar al actual presidente con nueve delitos vinculados a su manejo de la pandemia.

"El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos hecho grandes amigos a lo largo de los últimos años. [Bolsonaro] lucha con ahínco por el pueblo de Brasil y lo ama, al igual que yo lo hago por el pueblo de EE.UU. Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos. Es un gran presidente y nunca decepcionará al pueblo de su gran país", reza un mensaje del exinquilino de la Casa Blanca, en el que no hace referencia a la investigación contra Bolsonaro, distribuido este martes por el medio conservador RSBN.

Eduardo Bolsonaro, hijo del dirigente brasileño, avaló en Twitter las palabras de Trump, subrayando que ambos son "patriotas que aman a sus países, respetan a la familia" y "buscan siempre reducir la burocracia y los impuestos".

En el informe, que atribuye a Bolsonaro nueve delitos, incluidos crímenes contra la humanidad, se sostiene que por medio de sus declaraciones y acciones el jefe del Estado expuso deliberadamente a la población al contagio en masa. Junto con el mandatario, han sido acusadas otras 78 personas, incluidos tres hijos del presidente.

Por su parte, Bolsonaro ya tachó de "payasada" el documento, al tiempo que arremetió contra la comisión del Senado que —dijo— perjudicó la imagen del país a nivel internacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7