El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El FC Barcelona destituye a Ronald Koeman tras perder 1-0 ante el Rayo Vallecano

Publicado:
La noticia llega pocos días después de que el club catalán cayera por 1-2 ante su máximo rival, el Real Madrid, en el clásico disputado en el Camp Nou.
El FC Barcelona destituye a Ronald Koeman tras perder 1-0 ante el Rayo Vallecano

El FC Barcelona ha destituido a su entrenador, Ronald Koeman, poco después de perder este miércoles por 1-0 ante el Rayo Vallecano en un partido disputado en el Estadio de Vallecas, en Madrid (España), según lo anunció el club azulgrana a través del un comunicado publicado en su página web.

"El FC Barcelona ha destituido esta noche a Ronald Koeman como técnico del primer equipo", reza el texto. "El presidente del club, Joan Laporta, se lo ha comunicado tras la derrota ante el Rayo Vallecano", añade, detallando que el neerlandés se despedirá de la plantilla este jueves en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Asimismo, el equipo catalán expresa su agradecimiento a Koeman por los servicios prestados a la entidad y le desea mucha suerte en su carrera profesional.

El pasado 14 de septiembre el Barcelona sufrió una dura derrota ante el Bayern de Múnich por 0-3 en su debut en la Liga de Campeones de la UEFA de la presente campaña, ya sin su capitán y máximo goleador histórico Lionel Messi entre sus filas.

Unos días después, y tras haber empatado 1-1 contra el Granada en Liga, Koeman pidió a los seguidores azulgranas "tiempo" y "paciencia" para consolidar el grupo con talentos jóvenes y mejorar los resultados, apelando a la "situación de reconstrucción" en la que se halla el equipo en la actualidad.

Sin embargo, el pasado domingo el club catalán cayó por 1-2 ante su máximo rival, el Real Madrid, en el clásico del fútbol español disputado en el Camp Nou. Esta derrota llevó a un grupo de aficionados del Barcelona a esperar al técnico en las inmediaciones del estadio. Cuando Koeman salió en su coche, algunos lo insultaron, mientras que otros golpearon el capó de su vehículo y le dificultaron el paso.

Koeman vistió la camiseta del Barça entre 1989 y 1995, etapa en la que el equipo consiguió su primera Copa de Europa gracias, precisamente, al gol que el neerlandés anotó de falta en la final contra el Unione Calcio Sampdoria en Wembley el 20 de mayo de 1992. En la temporada 2020-21 se convirtió en entrenador del club catalán, donde ha ganado 39 de los 67 partidos en los que ha estado al frente del banquillo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7