El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable al empresario que organizó el vuelo en el que falleció Emiliano Sala

Publicado:
David Henderson, el principal acusado por la muerte del futbolista argentino, había admitido que organizó el vuelo pese a no tener permiso ni autorización.
Declaran culpable al empresario que organizó el vuelo en el que falleció Emiliano Sala

David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo en el que viajó el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló, ha sido declarado culpable de poner en peligro la seguridad de una aeronave, informa The Guardian.

El accidente aéreo, que conmocionó al mundo del fútbol, se produjo el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha. Sala, de 28 años, estaba siendo trasladado a su nuevo club, el Cardiff City, proveniente del Nantes de Francia, tras concretarse una transferencia por 17 millones de euros (20,4 millones de dólares).

Este jueves, ocho de los diez miembros del jurado de un tribunal de Cardiff (Reino Unido), donde se celebra el juicio, concluyeron que el empresario es responsable de ese accidente. Además, durante la audiencia se reveló que Henderson, al enterarse de que el avión se había estrellado, envió un mensaje de texto a varias personas diciéndoles que permanecieran en silencio.

Henderson, el principal acusado por la muerte del futbolista argentino y el piloto David Ibbotson, estaba siendo investigado por coordinar el viaje de forma imprudente, y la semana pasada, durante el juicio admitió que fue él quien organizó el vuelo pese a no tener permiso ni autorización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7