El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La criptomoneda Shiba Inu se dispara más del 150 % en una sola semana: ¿qué hay que saber antes de invertir?

Publicado:
La criptomoneda meme Shiba Inu, un token ERC-20 basado en la cadena de bloques de Ethereum, fue creada en agosto de 2020 por alias 'Ryoshi'.
La criptomoneda Shiba Inu se dispara más del 150 % en una sola semana: ¿qué hay que saber antes de invertir?

El equilibrio de los poderes en el mercado de las criptomonedas parece estar cambiando en los últimos meses gracias al 'boom' que experimenta una de las criptomonedas 'caninas', Shiba Inu (SHIB), al posicionarse este jueves en el décimo lugar del 'ranking' de divisas digitales de CoinMarketCap.

Si bien el valor de la divisa digital, según muestran los datos del portal CoinGecko, sigue por debajo de un dólar y actualmente se sitúa en los 0,00007101 dólares, su tendencia de crecimiento meteórico genera optimismo entre los inversores. Dentro de un año, el precio de Shiba Inu subió más de un 89.772.387 %, mientras que su crecimiento en una sola semana fue de un 154 %

¿Qué es?

La criptomoneda meme Shiba Inu, un token ERC-20 basado en la cadena de bloques de Ethereum, fue creada en agosto de 2020 por alias 'Ryoshi', como una alternativa al dogecoin, que también utiliza un perro de la raza japonesa shiba inu como su logotipo.

Según la información en el sitio web de la criptomoneda, 'Ryoshi' empezó con un volumen de 1.000 billones de tokens, pero depositó la mitad en Uniswap y entregó la otra parte al cofundador del sistema de cadenas de bloques Ethereum, Vitálik Buterin. Este último, a su vez, 'quemó' el 90 % de lo que tenía, lo que corresponde al 40 % de todas las 'shibas' emitidas. Esto, según afirman los fundadores, "garantizó el éxito y la estabilidad" de la divisa digital. Actualmente, unos 549 billones de tokens están en circulación.

De acuerdo con el sitio web, Shiba Inu permite a sus inversores guardar millones, mil millones y hasta billones de tokens en sus monederos.

"De muy alto riesgo"

Sin embargo, algunos expertos no comparten el optimismo sobre la criptomoneda, considerada un 'altcoin', el nombre utilizado para refirirse a todas las criptodivisas excepto al bitcóin. "Altcoines como SHIB están principalmente basados en la comunidad, por lo que su éxito en gran parte depende del éxito y el crecimiento de su comunidad en vez de su utilidad", afirmó Douglas Boneparth, planificador financiero certificado y presidente de Bone Fide Wealth, a CNBC.

Por su parte, el director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, describió la divisa digital en mayo como "de muy alto riesgo". "No lo respaldo", tuiteó, si bien señaló que Binance decidió incluir Shiba Inu debido a las demandas de los usuarios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7