El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se activa un misterioso monedero de bitcoines de la era de Satoshi Nikamoto que permaneció dormido durante 11 años

Publicado:
La suma que contiene pasó de valer unos pocos dólares a millones.
Se activa un misterioso monedero de bitcoines de la era de Satoshi Nikamoto que permaneció dormido durante 11 años

Un monedero de bitcoines que permanecía dormido desde que se perdiera la pista digital del creador de la criptomoneda principal que operaba bajo el pseudónimo de Satoshi Nikamoto, ha vuelto a estar activo más de una década más tarde.

La billetera criptográfica fue usada la vez anterior el 17 de mayo de 2010, menos de un año antes de que el legendario creador enviara sus últimos mensajes a sus cofundadores, informa The Independent.

En aquel entonces los 50 bitcoines que guardaba valían tan solo 4 dólares. Ahora su valor excede los 3 millones de dólares.

Se ha podido detectar la actividad gracias a la índole semianónima del bitcóin, que permite rastrear las transacciones en el sistema descentralizado pero es imposible vincularlas a ningún individuo o grupo antes de que se revelen, por ejemplo, mediante la interacción con finanzas convencionales.

Una actividad semejante de una cartera del mismo periodo fue detectada en julio pasado y también tenía 50 bitcoines, que era exactamente el coste de la comisión por procesar un bloque de datos por un minero, actor que emplea las capacidades de su computadora para realizar los cálculos complicados necesarios para el funcionamiento del sistema.

El mes pasado se activó un monedero con 616 bitcoines que no se utilizó durante casi 9 años.

Se estima que una parte de las carteras durmientes están inactivas por haberse perdido o haberse olvidado las claves de acceso. El monedero inactivo de mayor valor contiene casi 80.000 bitcoines, o alrededor de 5.000 millones de dólares a la tasa de cambio actual.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7